Fuerza Aérea Colombiana lanzó su primer nanosatélite al espacio

0
547

Desde el Centro Espacial Satish Dawan (India), despegó un cohete con 31 satélites de nueve países. El de Colombia tiene estructura de cubo, el cual se puede adaptar para distintos usos científicos, pesa aproximadamente cuatro kilos y mide 30 centímetros.
En el Centro Espacial Satish Dawan (India), despegó este miércoles un cohete con 31 satélites de nueve países, incluido uno colombiano. Se trata del nanosatélite FACSAT 1 diseñado por la Fuerza Aérea. Tiene estructura de cubo, el cual se puede adaptar para distintos usos científicos, pesa aproximadamente cuatro kilos y mide 30 centímetros.

Esta es la primera vez que Colombia envía al espacio un dispositivo de dicha magnitud y, aunque fue lanzado en India, los investigadores de la Fuerza Aérea Colombiana lo monitorean y controlan desde la base aérea Marco Fidel Suárez, en Cali. La misión de esa nanosatélite es detectar y tomar fotos de la Tierra, a la que le dará la vuelta cada 90 minutos. Según los investigadores, alcanzará a pasar por Colombia dos veces al día.