La clave que permitió salir de la crisis económica al Valle del Cauca

0
533

La Gobernación del Valle y el Departamento de Hacienda, mostrarán a los gremios económicos, dirigentes bancarios, industriales, periodistas, a las universidades, sectores privado, público y academia en general, las prácticas que han permitido sanear las finanzas departamentales. El evento se desarrollará este martes 20 de noviembre, de 2:00 a 4:00 p.m., en el Hotel Dann Carlton.

Se expondrá, técnica y objetivamente, la manera por medio de la cual el Gobierno del Valle del Cauca recuperó sus finanzas, para liberar recursos que permitan mayor inversión social y devolverle una categoría de departamento líder, que le ha dado, incluso, reconocimiento de parte de Planeación Nacional.

la realización de la presentación denominada: ‘La clave que permitió salir de la crisis económica al Valle del Cauca’, tendrá la intervención directa con información de los métodos adoptados, de parte de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, de la directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, María Victoria Machado Anaya, con sus asesores y equipo de trabajo.

El tema central es contar cómo se posicionó y devolvió al Departamento su sostenibilidad económica, regresándolo a Categoría Especial como entidad territorial eficiente. Se trata de compartir información, contándole a los invitados, las estrategias adelantadas en equipo para el saneamiento fiscal.

Como se sabe, hay unos indicadores esperanzadores para el próximo año, cuando se producirá el cierre del periodo de la Gobernadora Dilian Francisca Toro. Entre ellos, un presupuesto para el 2019 aforado en $2 billones 53 mil millones, de los cuales se resalta el esfuerzo en materia de recaudo, lo que permite tener una gran base para proyectar la solidez financiera.