Catriona Gray, de Filipinas, es la nueva Miss Universo

0
672

La representante de Miss Filipinas, que con solo 24 ya ha sido presentadora de televisión, modelo, cantante y ha lanzado el sencillo Estamos juntos en esto. Estudió música en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos, es cinturón negro en artes marciales, y una amante del arte. Cuando terminó sus estudios regresó a Filipinas para iniciar su carrera como modelo y para participar en distintos eventos benéficos. Actualmente sostiene una relación amorosa desde hace 5 años con Clint Bondad. Y cabe anotar que tiene experiencia en concursos de belleza, ya que en el 2016 participó en Miss Mundo, donde resultó Tercera Finalista.

¿Cómo estuvo la velada de elección y coronación?

Este año Miss Universo cambió las fechas de su edición número 67 para el 16 de diciembre, que se relizó en Bangkok (Tailandia), donde se reunieron candidatas de 94 países y territorios aútonomos a compitir por el título de la mujer más bella del planeta.

La gala de coronación fue transmitida por el Canal RCN desde las 7 de la noche. El comité de selección estuvo conformado solo por mujeres, hecho considerado como inédito e histórico, pues por primera vez un grupo de féminas dictó el veredicto final.

Pero, ¿quiénes fueron? La empresaria Liliana Gil Valletta. La activista y Miss New Jersey Janaye Ingram. La empresaria fundadora de SWAAY MEDIA, y activista marroquí, Iman Oubou. La diseñadora de modas Monique Lhuillier. La acriz, escritora y Miss Universo 1992, Michelle McLean-Bailey. La filántropa y Miss Universo 1988, Porntip “Bui” Simon. Y la empresaria filipina y rganizadora del Miss Universo 2016, Richelle Singson-Michael.

La ceremonia, a cargo del humorista Steve Harvy, quien hizo su aparición con un comentario bastante jocoso sobre la gastronomía y el vestuario del país asiático, contó con los comentarios tras bambalinas de la modelo Ashley Graham, el diseñador Carsson kressley y la actriz Lu Sierra; y comenzó con la presentación del cantante Ne-Yo interpretando Nights Like Thesecon un baile típico de la región y con la entrada a la pasarela de todas las aspirantes a la corona en traje de gala.

La velada continuó con un video que recordaba las entrevistas del jurado a las chicas y con el anuncio, en orden aleatorio, de las primeras 5 participantes de cada continente que avanzaban en la competencia. El primer turno fue para África y Asia Pacífico, donde Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia fueron las semifinalistas.  Después, Europa: Polonia, Bélgica, Gran Bretraña, Hungría e Irlanda. De Ámerica siguieron adelante Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica. Y por la selección de comodín entraron entre las 20 más hermosas: Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia.