UESVALLE realizará control a 1.125 comedores escolares que atienden Plan de Alimentación Escolar

0
21

 La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca inició el proceso de inspección sanitaria a la elaboración de los alimentos a 1.125 comedores escolares que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar en municipios de categoría 4, 5 y 6.

El director general de la UESVALLE, Diego Victoria Mejía, indicó que este control de alimentos se realiza en coordinación con la Secretaría Departamental de Salud en el que se verifica el almacenamiento y la conservación de materias primas, “verificamos la inocuidad de los alimentos y las bebidas que son suministrados a nuestros niños y niñas, para que estos no generen ningún tipo de enfermedad o intoxicación alimentaria”.

“La Unidad Ejecutora de Saneamiento dio inicio a las actividades de inspección, vigilancia y control en los restaurantes que forman parte del PAE de la Gobernación del Valle”, precisó María Ligia Triana, profesional de la UESVALLE.

Al respecto, Tito Gerardo Castillo, rector de la Institución Educativa Santa Elena, en El Cerrito, reconoció «la importancia de los controles que nos ayudan a prevenir enfermedades de salud pública para el bienestar de nuestros estudiantes».