Sigue temblando en Colombia

0
764

El Servicio Geológico Colombiano informó que el temblor ocurrió en la región del volcán Nevado del Huila, a 34 kilómetros de Planadas, departamento del Tolima.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo indicó que luego de primer barrido por los municipios y departamentos en donde fue sentido, no se registran afectaciones de gravedad.

En la zona de influencia del Volcán Nevado del Huila se vienen presentando varios sismos desde el pasado sábado, cuando se registró un movimiento telúrico de 5,5 grados de magnitud, que dejó varias afectaciones en algunas poblaciones del departamento del Cauca.

Asimismo, las autoridades destacaron que los sismos no son previsibles, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a no creer ni difundir los mensajes que circulan en las redes sociales y a estar atentos a los reportes de los organismos de socorro.

El Servicio Geológico reportó dos nuevos movimientos telúricos sobre las 4:28 y las 5:02 de la tarde, que tuvieron una magnitud de 4,0 grados, también con epicentro en el Volcán Nevado del Huila.