Red de Salud Oriente tiene listo plan de contingencia para atención de urgencias

0
35

La ESE Oriente tiene listo un plan de contingencia que garantizará la oportuna atención en el servicio de urgencias durante estas fiestas decembrinas, que comienzan con el alumbrado navideño.

En esta temporada aumentan algunas situaciones de violencia física, abuso, quemaduras con pólvora, riñas y accidentes. Por esta razón, la Red de Salud Oriente ha fortalecido su equipo, además de contar con insumos médicos y clínicos para la atención de pacientes que lleguen al hospital.

Además de prever la atención durante las festividades, se habilitó un área de urgencias en el Centro de Salud Decepaz (comuna 21), para apoyar las situaciones que se presenten en el Hospital Carlos Holmes Trujillo.

Asimismo, los equipos de servicios amigables de la Red de Salud Oriente harán presencia en los territorios, junto a los ‘Activadores de Vida’, para sensibilizar a la comunidad sobre el autocuidado, la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad, la vacunación contra el covid-19, uso de la pólvora y el consumo de sustancias psicoactivas.

“La comunidad del oriente de Cali se destaca por ser una población muy alegre, pero esa misma característica conlleva a que durante estas celebraciones se presenten algunos casos de riñas, enfermedades por el consumo excesivo de alcohol o sustancias psicoactivas y otras situaciones que afectan la salud de los ciudadanos. Por eso queremos garantizar la atención en salud de nuestros usuarios, tratando de sensibilizar a la comunidad”, puntualizó Óscar Ipia López, gerente de la Red de Salud Oriente-ESE.