27 C
Santiago de Cali
viernes, julio 12, 2024

Premio Nobel de Economía vendrá a Colombia y analizará problemática del país

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El ganador del Nobel, uno de los economistas más importantes de los últimos años en Estados Unidos, estará en Colombia para hacer parte de la Cumbre de Aliados Juntos por la Primera Infancia.

Ese evento se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre. Allí estarán varios economistas, académicos, miembros de ONG y demás expertos que analizarán la situación de la niñez en nuestro país.

“Aún persisten retos para alcanzar el máximo potencial de desarrollo de todos los niños y niñas menores de 6 años, por lo que hemos convocado a expertos nacionales e internacionales, líderes del sector privado y tomadores de decisión del gobierno para conversar sobre seis aspectos fundamentales”, indicó en un comunicado Angy Mateus, gerente del proyecto Rio, Juego y Aprendo.

Esta será la segunda vez que el Nobel de Economía venga a Colombia. El experto ya vino hace más de 10 años para hablar de cómo la inversión en primera infancia eleva la rentabilidad de la economía de un país.

Con el profesor Heckman también estarán Sharon Lynn Kagan y Eduardo García Rolland. Kagan es profesora de las universidades de Columbia y Yale en Primera Infancia y Política Familiar; ha asesorado a más de 90 gobiernos. […] García es abogado y magíster en ayuda internacional humanitaria, con más de 25 años de experiencia en protección infantil”, agregó la misiva.

Encuentro con Nobel de Economía sacará documento para dar a Gobierno Nacional

Al igual que expertos extranjeros, el encuentro también tendrá expertos nacionales y hasta se adelantará un pliego de peticiones para el Gobierno.

“Al final de la jornada se compartirá una declaración por el desarrollo de la primera infancia, que será entregada al gobierno para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026”, concluyó el documento de esa organización.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img