PALMIRA PRIMER MUNICIPIO DEL VALLE, EN IMPLEMENTAR POLÍTICA PÚBLICA DE LECTURA

0
773

Ratificando su compromiso por la educación y el conocimiento, el municipio de Palmira, en cabeza del alcalde Jairo Ortega Samboní, a través de la Secretaría de Cultura, orientada por Andrés Felipe Valencia, es la primera ciudad en el departamento del Valle, que se acoge a la ordenanza 453 de la Asamblea Departamental, que crea la política pública de las Mesas de Lectura, Escritura y Oralidad en los territorios.

De acuerdo con lo explicado por José Luis Giraldo Navarrete, Coordinador de Mesas Municipales de Lectura, Escritura y Oralidad del Valle del Cauca, mencionó que el meollo de la creación de este tipo de estrategias se basa en tener en cuenta la lectura como un elemento de transformación social. “Palmira es el primer hijo de esta política pública; desde la Gobernación del Valle aplaudimos este gesto de la administración municipal, nos tiene muy contentos el poder contar con todo este apoyo, en beneficio de la ciudadanía”, dijo Navarrete.

Por su parte, el Secretario de Cultura Municipal explicó que la idea de crear la Mesa Municipal de Lectura, Escritura y Oralidad radica en articular esfuerzos entre los sectores privado, mixto y público para promover estas prácticas en la ciudadanía. “Pretendemos que todos los actores que hacen parte de esta mesa, establezcan estrategias para fomentar este particular en el municipio, y así aumentar el índice de lectura. Las cajas de compensación, las instituciones educativas, las universidades, el municipio de Palmira, entre otros, de manera conjunta trabajarán por esta política municipal”, explicó el Secretario Andrés Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here