Gobernadora cedió lote para desarrollar proyecto de vivienda social en Vijes

0
510

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro formalizó la cesión al municipio de Vijes de un terreno de 20.000 metros cuadrados donde el Ministerio de Vivienda desarrollará un proyecto de vivienda de interés social que beneficiará a 100 familias de la localidad.

El proyecto de vivienda se llamará “Pueblito Vijeño” y reducirá el déficit cuantitativo de vivienda que tiene el municipio.

“Es un lote con una excelente ubicación, el cual está muy bien valorizado por estar al lado de vía Panorama; es decir que aquí vamos a tener familias que mejoraran su calidad de vida porque ya van a tener un lugar digno donde vivir y eso nos genera una gran satisfacción”, señaló la mandataria de los vallecaucanos.

Diana Carolina Castaño alcaldesa de Vijes manifestó que “recibimos un predio en cual vamos a construir 100 viviendas que beneficiará estrictamente a personas de Vijes y eso se lo debemos a la voluntad de la gobernadora Dilian Francisca Toro que quiso apoyar el proyecto que lidera el Gobierno Nacional donándonos el lote para hacerlo”.

Guillermo Serrano, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle del Cauca, señaló que “el predio se tramitó ante la asamblea del Valle a través de la ordenanza 465 aprobando la entrega del terreno al municipio de Vijes y cuenta con los servicios públicos y demás condiciones para que se haga un proyecto habitacional que impacte positivamente en Vijes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here