Hasta el 8 de mayo se amplía la Convocatoria Etnociencias para niñas y adolescentes

0
123

La Gobernación del Valle del Cauca amplió el plazo de inscripción para la Convocatoria Etnociencias, del proyecto a través de la cual se busca fortalecer la cultura en ciencia, tecnología e innovación en niñas y adolescentes de comunidades étnicas del departamento.

Esta es una apuesta del Gobierno departamental e Infivalle que, en articulación con la Universidad del Valle, la Universidad Santiago de Cali y la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social-CUDES, tiene como objetivo fortalecer la vocación científica de 360 niñas y adolescentes de 10 a 18 años, de las comunidades étnicas indígena, negra, afrocolombiana, raizal o palenquera, que realicen sus estudios en instituciones educativas oficiales.

De igual forma se capacitará a 60 docentes de instituciones públicas. “Profesores y niñas de instituciones públicas pueden inscribirse a este proyecto. Un colegio puede inscribir máximo tres docentes y esos docentes pueden inscribir cada uno seis niñas que tengan auto reconocimiento afro e indígena”, expresó Diego Fernando Aguilar, director del proyecto.

El secretario de Asuntos Étnicos del Valle, Rigoberto Lasso, señaló que “hay una primera etapa de socialización, divulgación y convocatoria en todos los territorios y en todas las dinámicas de expresiones organizativas que podrán avalar estas niñas y darles el reconocimiento para que se vinculen y puedan inscribirse a este proceso”.

Este proceso se desarrollará con estudiantes de grados 6, 7, 8, 9, 10 y 11, de instituciones educativas oficiales de las subregiones norte, centro, sur y Pacífico, especialmente en los municipios de Cartago, Tuluá, Buga, Palmira, Cali y Buenaventura. Las actividades se realizarán de modo virtual y las presenciales se desarrollarán en jornadas complementarias al horario escolar.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página web de la Gobernación del Valle del Cauca a través del link https://etnociencias.valledelcauca.gov.co/