Palmira es líder de los Juegos Departamentales

0
593

La delegación palmirana que compite en los Juegos Departamentales del Valle de Cauca continúa cosechando victorias en las justas en las que hoy amaneció como líder por quinto día consecutivo alcanzando 58 preseas de oro, 32 de plata y 21 de bronce, superando a Cali que es segundo con 44 medallas doradas, 35 de plata y 26 de bronce y apartándose contundentemente de Tuluá que es parcialmente tercer con 17 metales dorados.

Palmira, ha conseguido a lo largo de la primera semana de Juegos actuaciones históricas como la obtenida por la Selección de Levantamiento de Pesas, equipo que de 84 medallas de oro en disputa ganó 44, siendo el gran campeón de este deporte y basando en el mismo su primer lugar en el cuadro de medallería.


De igual forma, disciplinas como el atletismo que se disputa en el Estadio ‘Francisco Rivera Escobar´ y el boxeo que se desarrolla en la ciudad de Buenaventura, han entregado títulos que ratifican el buen trabajo que se efectúa en el deporte palmirano, revalidando que gracias al apoyo decidido por parte del Alcalde, Jairo Ortega Samboní, quien ha implementado desde el inicio de su Administración un Sistema Integrado del Deporte, se pueden obtener grandes victorias.


El miércoles 17 de julio, las justas departamentales tendrán competencias en las disciplinas de: Boxeo, natación, ajedrez y el inicio del tiro con arco en la sede de Buenaventura. En la sede de Palmira se cumplirá el tenis de mesa en su fase final y el tercer día del atletismo. Finalmente, en Yumbo se disputarán partidos de clasificación del balonmano y se desarrollará el sorteo de las delegaciones que competirán desde mañana en el tejo. Los Juegos Departamentales del Valle finalizán el viernes 2 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here