Francia será protagonista de la Feria del Libro en Cali

0
660

El Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, confirmó que Francia será el invitado de honor en la ‘Feria Internacional del Libro de Cali 2019’ (FIL Cali 2019).
La novedad este año es que las naciones afro francófonas también serán las protagonistas de esta Feria que se extenderá a los largo del Bulevar del Río entre el 10 y el 20 de octubre.
Los países francófonos son 70 y representan 200 millones de francoparlantes en el mundo.
Entre Francia y los países africanos de habla francesa hay un vínculo profundo basado en el idioma, la historia y la cultura. La francofonía encarna y defiende valores comunes como la solidaridad, la diversidad cultural, la democracia, los derechos humanos y el derecho a la educación.
La Feria contará con un pabellón dedicado a Francia, en la librería ofrecerá cerca de 8.000 ejemplares.
“En la Feria van a encontrar libros franceses y francófonos a la venta, vendrán autores como Dany Laferrière de Haití, y Marguerite Abouet de Costa de Marfil, porque la literatura francófona es más que Francia”, dijo el Embajador.

“Habrá cine porque estaremos en plena temporada del Festival de Cine Francés, habrá eventos académicos, seminarios y un coloquio sobre cómo pensar la afrocolombianidad y sus raíces africanas”, agregó.

En la Feria estarán presentes varios autores de la República del Congo, Costa de Marfil, por parte del continente africano; de Haití, Guadalupe y Martinica, por parte de las Islas Antillanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here