Palmira fue sede del Comité Departamental de las TICs

0
703

El pasado viernes se reunieron en Palmira los CIO, ‘Chief Information Officer’ o Líderes de Tecnología, de los 42 municipios del Valle del Cauca, en el Segundo Comité Departamental de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,TIC, que por su liderazgo en innovación en esta área, tuvo como sede a Palmira. La sesión fue presidida por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y el Secretario de las TIC, del Valle, Ingeniero Frank Alexander Ramírez, quien expresó al respecto: “Este evento busca que el departamento se siga consolidando en un ecosistema de innovación digital y que logremos que la región sea un territorio inteligente. Palmira es un municipio muy importante dentro del ecosistema, no solo por la población sino por las inversiones que viene adelantando el Alcalde en diversos frentes”.
Por su parte, el mandatario expresó: “Agradezco a la Gobernadora y al Secretario de TIC, del Valle por escoger a Palmira. Este tema es algo muy importante, pues transforma los territorios en materia digital, aquí conocemos experiencias exitosas y vemos cómo nos conectamos con el mundo a través de la tecnología. Dentro del Plan de Desarrollo nuestra meta es que Palmira logre ser una ciudad inteligente y a eso le estamos apostando”. Finalmente, la Ingeniera María Rosario Tasamá, directora TIC de Palmira, manifestó: “Estamos muy contentos de tener aquí en la ciudad a todos los CIO del Valle para intercambiar experiencias, y conocer qué hemos hecho y qué podemos hacer para seguir beneficiando a todos los ciudadanos”.
En Palmira el aporte es bastante alto al ecosistema innovador de la región, al apropiar la ciudad en tecnología con los Puntos y Kioskos Vive Digital, en donde se capacita a las personas; con las zonas WIFI, para que la comunidad de escasos recursos pueda acceder gratis a Internet como ventana al mundo; con capacitaciones en las diversas instituciones educativas, informándole a los estudiantes, padres de familia y docentes sobre las ventajas de las tecnologías y el uso responsable de las mismas; con el Gobierno Digital, para brindar a través de la página web del municipio la opción para descargar las facturas de predial, sus paz y salvos, hacer sus declaraciones de Industria y Comercio y ReteIca, entre otras modernizaciones que se han logrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here