Gobierno departamental realizará el último recorrido de Rutas por la Paz

0
664

El domingo 18 de noviembre se cumplirá el último recorrido del año de Rutas por la Paz, en el municipio de Caicedonia, norte del departamento. Este evento, organizado por la Gobernación del Valle, a través de Indervalle y la Gestora Social, contará con la participación de más de 2.000 ciclistas.

Según la Gestora Social, Jimena Toro Torres, la idea en este recorrido es integrar los municipios del norte del Valle para visibilizarlos más: “Siete de la mañana, salida desde el parque principal de Caicedonia, 50 kilómetros, entre montañas, ríos, en ese paisaje cultural cafetero que tenemos en nuestro norte del Valle del Cauca, más o menos 2.500 ciclistas de todo el departamento y municipios cercanos”.

En esta ocasión, la travesía recorrerá sitios emblemáticos como Samaria, que contará con dos puntos de desvío a los 10 y 30 kilómetros, la zona montañosa de Jardín de María, Alto La Quiebra, Puente la Suiza y Fuente Hermosa.

Cabe recordar que Rutas por la Paz es una iniciativa liderada por la Gestora Social que busca fomentar el deporte en sitios donde anteriormente no se podía transitar de manera libre por el conflicto armado.