El PAE en el Valle ha logrado una ejecución presupuestal del 99.04%

0
610

Con corte a noviembre 14 del 2018, el Programa de Alimentación Escolar en el Valle del Cauca ha logrado una ejecución del presupuesto de gasto definitivo del 99.04%, afirmó el subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros Herrera.

Durante la Segunda Mesa Pública del PAE 2018 que se cumplió en el municipio de Ginebra, el directivo indicó que seencuentran ejecutados $30.315.910.503.

Este es un gran logro para el departamento, expresó el subsecretario Tigreros, al tiempo que invitó a los alcaldes, rectores y comunidad educativa en general a rodear el programa y a trabajar en su fortalecimiento, ya que según explicó, para el próximo año, el PAE sufriría algunos ajustes en su implementación.

“Este año ha sido muy importante para el PAE, ahora estamos viendo que hay unas prioridades de atención con los recursos que se giran y en este caso se habla en atender primero el 100% de la educación rural; segundo, brindar atención a grupos vulnerables como víctimas, discapacidad; y, tercero, el casco urbano: Esto significa que, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, está cambiando la atención para el próximo año 2019, lo que podría disminuir la atención en la zona urbana”, señaló.

“Esto tiene un sentido, porque se supone que en las zonas rurales es donde más dificultades de nutrición tienen nuestros niños o jóvenes, sin embargo, todos sabemos que en los cascos urbanos de nuestros 34 municipios no certificados también hay cantidad de dificultades alimentarias y que se verían afectados».