Infivalle habilita punto de Vacunación en convenio con ESE norte

0
122

Durante un mes del paro nacional, las concertaciones a través Mesas de Diálogo adelantadas entre los manifestantes y el Gobierno departamental, con el papel facilitador de la Iglesia Católica, han permitido el despeje del 52% de los puntos de bloqueo para el abastecimiento del departamento.

“Se ha venido realizando un trabajo articulado con las diferentes dependencias de la Gobernación del Valle para lograr generar espacios de diálogo con los actores que hacen parte del paro nacional en el departamento. Por eso, hemos logrado tener avances importantes, pasando de 78 bloqueos hace un mes, a 37, lo que significa que hemos logrado despejar el 52% de esos puntos en las vías del Valle, donde se restringía el paso de vehículos”, dijo Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle.

Diariamente se habilitan un promedio de 16 corredores de emergencia para la circulación de alimentos, medicinas y combustible, además, se ha logrado el levantamiento definitivo de 41 puntos de bloqueo.

Según el reporte entregado por el funcionario, Alcalá, Argelia, Bolívar, Caicedonia, Calima-El Darién, Cartago, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Cumbre, La Unión, La Victoria, Obando, Restrepo, Riofrío, Sevilla, Toro, Trujillo, Tuluá, Ulloa y Versalles, se encuentran libres de bloqueo.

Así mismo, en municipios como Zarzal, Andalucía, Guacarí, Roldanillo, San Pedro, Vijes y Yotoco, se ha permitido el paso intermitente de vehículos.