Capital extranjero sigue creyendo en el Valle del Cauca

0
197

El actual panorama que se registra en nuestra región no amenaza el desarrollo económico del Valle y de Colombia, pues ha sido un país amigo de la inversión y la sostenibilidad.

Los empresarios y dirigentes gremiales saben de las enormes bondades que tiene el Valle del Cauca, de sus inmensas capacidades y resiliencia, por lo que confían en que pronto el departamento pueda salir fortalecido de toda esta coyuntura, se continúe dinamizando su ecosistema productivo y se impulse la atracción de la inversión extranjera.

“Desde Invest Pacific reconocemos el enorme compromiso y los ingentes esfuerzos que han venido haciendo las empresas de capital extranjero establecidas en el Valle del Cauca para mantener a flote sus negocios y dar su voto de confianza por nuestra región.

No podemos desconocer que Cali y el Valle del Cauca han tenido un enorme liderazgo empresarial, que ha favorecido la presencia de tantas multinacionales comprometidas con el desarrollo social y económico del territorio y de Colombia.

Hoy contamos con más de 200 empresas de capital extranjero, que representan una huella de desarrollo profundamente valiosa para su competitividad y liderazgo y que tiene una incidencia importante en el aparato productivo de la región y del país. Sus operaciones representan el 12 % del PIB regional y el 36 % de las exportaciones del departamento.

La inversión que ha acompañado Invest Pacific en los diez años de existencia de la Agencia ha favorecido la generación de 15.852 empleos formales, transformando la vida de miles de familias y comunidades, en 19 municipios de la región, contribuyendo al desarrollo social y económico a lo largo y ancho del Valle del Cauca. Son 135 proyectos de inversión extranjera y nacional directa en la región, apoyados por la Agencia, que han representado USD$1.233 millones en capital.

Entre los municipios donde ha llegado inversión extranjera directa figuran: Cali, Palmira, Buenaventura, Yumbo, Buga, Yotoco, Sevilla, El Dovio, Guacarí y Bolívar, entre otros del Valle del Cauca y en el norte del Cauca.