22 C
Santiago de Cali
miércoles, junio 19, 2024

Incautan 5 Toneladas de Cocaína en Operativo en el Pacífico

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

En un golpe significativo contra el tráfico de drogas, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombia incautaron 4.919 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos semisumergibles en el océano Pacífico. La operación, que involucró a seis personas, se llevó a cabo en la tarde del domingo y resultó en la detención de tres hombres de nacionalidad colombiana que intentaron hundir la carga.
El contralmirante Rafael Aranguren, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, explicó que los militares encontraron que los sujetos habían abierto las válvulas para hundir el artefacto, por lo que rápidamente trasladaron a los hombres a bordo de una Unidad de Reacción Rápida – URR de Guardacostas y comenzaron a extraer el agua para evitar el hundimiento. Finalmente, decidieron dejar hundir el artefacto ilegal y sacar el alcaloide.
La operación fue un éxito gracias a la coordinación entre las fuerzas armadas y la capacidad de reacción rápida de los militares. Esta incautación es un golpe significativo contra el tráfico de drogas y demuestra la determinación de las autoridades colombianas para combatir esta amenaza.
La detención de los seis involucrados y la incautación de la gran cantidad de cocaína es un logro importante para la lucha contra el narcotráfico en Colombia. La operación también muestra la capacidad de las fuerzas armadas para responder de manera efectiva a las amenazas que se presentan en el mar.
La incautación de esta gran cantidad de cocaína es un golpe significativo contra el tráfico de drogas y demuestra la determinación de las autoridades colombianas para combatir esta amenaza.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img