Gobernadora exaltó a deportistas destacados en Juegos Olímpicos de la Juventud

0
592

Como homenaje a su esfuerzo, dedicación, entrega y buen rendimiento, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, reconoció a los atletas Valle Oro Puro que representaron a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, y en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico llevado a cabo en La Vendeé, Francia.
Fueron 11 deportistas que estuvieron en las justas juveniles más importantes de esta temporada 2018, además de los 6 patinadores que con su talento y esfuerzo sobre ruedas siguen conquistando rincones en el mundo.

La Gobenadora del Valle señaló que “los deportistas que obtuvieron preseas tanto en Francia como en Argentina, recibirán un incentivo económico por sus logros: $5.000.000 por metal dorado, $3.000.000 por plata y $1.000.000 por bronce; es decir que los beneficiados serán Brayan Carreño, doble campeón mundial de patinaje artístico; Valeria Cabezas, campeona olímpica juvenil en atletismo; Jhony Angulo, primer medallista dorado de patinaje de carreras en unos Olímpicos; Juan Felipe Montealegre, por su presea de plata en el judo de Buenos Aires 2018, además de Sabrina Mur, bronce en el Mundial de Artístico en La Vendée”.
Por su parte, Valeria Cabezas, joven promesa del atletismo vallecaucano, agradeció el apoyo brindado desde la estrategia Valle Oro Puro, pues “gracias a este programa he podido mejorar mi rendimiento y así obtener los resultados”.
Cabe recordar que en los Juegos Olímpicos de la Juventud el Valle Oro Puro hizo su aporte con dos medallas de oro, una plata y un bronce, en cuatro disciplinas deportivas que fueron sobresalientes y determinantes para sacar adelante los resultados. El patinaje de carreras, el atletismo, el judo y el tenis de campo. Con figuras como Nicolás Mejía, Valeria Cabezas, Jhony Angulo, Juan Felipe Montealegre, entre otros.