21 C
Santiago de Cali
miércoles, julio 24, 2024

Gobierno del Valle capacita en políticas de acción comunal a dignatarios de la Comuna 14, en Cali

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Un total de 92 dignatarios de juntas de acción comunal de la comuna 14 de Cali, este fin de semana fortalecen sus competencias con la capacitación que brinda la Gobernación del Valle del Cauca en el componente administrativo de las JAC, políticas y revisión de estatutos.

En cumplimiento del compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán para proporcionar las herramientas y conocimientos a los organismos comunales, en el barrio Puertas del Sol I, se lleva a cabo hoy la segunda fase de capacitación a los dignatarios y a quienes están interesados a futuro en hacer parte de ellos.

La secretaria de Desarrollo Social y Participación, Karen Rada Ramírez, precisó que se busca que «las Juntas de Acción Comunal se fortalezcan y reciban toda la capacitación requerida para que puedan ser acreedores de toda la oferta que hay por parte de la nación. Esto no es solamente un compromiso que tiene la gobernadora Clara Luz Roldán y el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, aquí reconocemos el liderazgo de hombres y mujeres de la Comuna 14 que vienen trabajando las condiciones de este espacio que también hace parte de nuestro Valle del Cauca».

El proceso formativo tiene una duración de 60 horas, que cuenta con la coordinación de la Subdirección Técnica de Acción Comunal de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación y el acompañamiento de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna 14. «Tenemos la Mesa Institucional de Acción Comunal, donde focalizamos toda la oferta institucional que tiene la Gobernación del Valle del Cauca y que permite el fortalecimiento técnico promoviendo la verdadera participación ciudadana», agregó la funcionaria.

Emiliano Ibargüen, secretario de la JAC del barrio José Manuel Marroquín 1, destacó la jornada y señaló que «son muy importantes estos espacios porque nunca se había dado esta capacitación. No había visto llegar a la Gobernación a un lugar de estos y ojalá a futuro se siga repitiendo y nos sigan capacitando».

«Es muy importante para nuestra gobernadora Clara Luz Roldán que los organismos de acción comunal se puedan fortalecer en el Valle. Había un compromiso con esta comuna para adelantar la capacitación de las 60 horas de acuerdo con la Ley 2166. La idea es poder seguir fortaleciendo sus capacidades como la convivencia y conciliación o la reforma de estatutos», destacó Edwin López Arce, subdirector técnico de Acción Comunal de la Gobernación.  

Gobernación del Valle

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img