Gobierno del Valle aumenta a $1.000 millones la bolsa de estímulos para proyectos culturales del Valle

0
21

Un incremento en la bolsa de la convocatoria de Estímulos a Proyectos Culturales y Artísticos del Valle del Cauca, anunció la gobernadora Clara Luz Roldán durante el Encuentro Departamental de Responsables de Cultura realizado en Cali con secretarios municipales de cultura y directores de las casas de cultura.

“Para este año 2022 incrementamos a $1.000 millones los recursos de la convocatoria Estímulos. Con lo que estamos haciendo esperamos cada año poder incrementar y darle ese reconocimiento a los procesos culturales que se gestan en los municipios que se lo merecen”, anunció la mandataria sobre los recursos que permitirán apoyar 100 iniciativas, que recibirán $10 millones para su fortalecimiento.

Leira Giselle Ramírez Godoy, secretaria de Cultura del Valle, quien socializó los programas y proyectos de la Gobernación, indicó que fue ratificado “el apoyo constante de la Gobernadora para la cultura y las iniciativas que representan nuestra identidad vallecaucana y resaltan nuestras costumbres como lo es el apoyo a los festivales, para seguir visibilizando a nuestros artistas y todo este proceso de reactivación económica”.

Nancy Díaz Pinillo, directora técnica de Cultura de Buenaventura, dijo que “estos espacios son importantes porque nos permiten conocer cuál es la situación en materia de cultura y además tener ese intercambio y recibir ese apoyo desde la Gobernación para fortalecer los procesos culturales”.

La gobernadora Clara Luz Roldán, además, invitó a los municipios a participar en la segunda versión del ‘Desfile de mi Pueblo’ que se llevará a cabo en el marco de la Feria de Cali.

Gobernación del Valle