Emprendedores con discapacidad y cuidadores recibieron incentivos del programa ‘Somos Capaces’

0
22

El sueño de Erika Castro se está cumpliendo. Esta madre cabeza de hogar se siente feliz porque por fin podrá montar su negocio en casa lo que le permitirá cuidar de tiempo completo de sus dos hijos, uno de ellos con parálisis cerebral. Esto, gracias a los insumos de variedad tecnológica que recibió del programa ‘Somos Capaces’ de la Gobernación del Valle del Cauca.

Ella hace parte de los 28 emprendedores con discapacidad y cuidadores que recibieron incentivos para reactivar su economía durante la jornada ‘Vení Participemos Valle Invencible’ que se realizó en el coliseo El Pueblo.

“Este es un programa muy importante porque es la forma de apoyar a través de ‘Somos Capaces’ a las personas en condición de discapacidad que quieren y tienen la oportunidad de trabajar desde sus casas y para los cuidadores que no pueden trabajar porque tienen que disponer de todo el día para su cuidado. Esta es una forma de emprender, de generar empleo, de sentirse que son útiles”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.  

‘Vení Participemos’ es una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Social del Valle con la que se busca dar a conocer toda la oferta institucional con actividades lúdicas. “Estamos con todas las poblaciones que impactamos, Juntas de Acción Comunal, el programa ‘Somos Capaces’, Banco Social, la participación de niños, niñas, jóvenes. Integramos a esta población para que la gente conozca lo que hacemos, adicionalmente hacemos entregas de las convocatorias que realizamos”, precisó Jimena Toro, titular de la dependencia.

Por estas jornadas Gladys Gómez, una joven que perdió su pie derecho en un accidente de tránsito, agradeció al Gobierno del Valle la posibilidad de “crear mi emprendimiento y estoy muy contenta con esta gran oportunidad. Tenía el sueño de tener una tienda de mascotas y gracias a Dios se dio, hoy estoy recibiendo lo que la Gobernación nos está donando”.

José Jaime Quintero, otro de los beneficiarios, recibió máquinas de coser y un mueble con los que fortalecerá su emprendimiento de limpiones. “Le agradezco a Dios y a la doctora Clara Luz Roldán por estos insumos que me ayudan a dar más trabajo a las personas. Me faltaba un pequeño apoyo, un espaldarazo, veo que este programa que tiene la Gobernación de verdad cumple”, manifestó el caleño con movilidad reducida.

Durante la jornada ‘Vení Participemos’ también se hizo entrega de capital semilla a 10 beneficiarios de ‘Mi Futuro’, jóvenes emprendedores y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal. “Este año vamos a seguir con las convocatorias y con apoyos a dignatarios de JAC, a jóvenes de capital semilla con ‘Mi Futuro’”, aseguró la Secretaria de Desarrollo Social.


Gobernación del Valle