Juan Sebastián Cabal confesó este lunes en medio de lágrimas que estuvo a punto de retirarse del tenis hace 15 años y que sufrió una lesión de rodilla que lo sacó de las canchas por casi 24 meses, por lo cual valoró aún más haber ganado el torneo de dobles de Wimbledon junto al también colombiano Robert Farah.
«Lloro poco pero es que esto es mucho. Hace 15 años me decían que no podía volver a jugar tenis y hoy estoy aquí con este trofeo, con todos ustedes y mucha alegría», dijo Cabal en una masiva rueda de prensa en Bogotá.Cabal disputaba en 2005 el Challenger de Morelo cuando su pierna se clavó en el campo, movimiento que según los médicos que lo atendieron le destrozó «la esquina posterolateral y le desinsertó el menisco lateral».
Como si fuera poco, también se rompió el ligamento cruzado anterior y el diagnóstico médico sugería que no volvería al deporte de alto rendimiento.Tras la reconstrucción de la rodilla, y luego de seis meses de rehabilitación, el jugador debió esperar un año para volver a pisar una cancha.
«Hoy en día no tengo 100 % de movilidad en mi pierna (…) Fue una historia bastante dura, bastante larga, pero que si me ponen a elegir lo volvería hacer (la recuperación) con los ojos cerrados para poder vivir esto otra vez (el título de Wimbledon)», añadió el tenista, que ocupa con Farah el primer puesto del ránking de dobles de la ATP.
Tras cuatro horas y 56 minutos de un reñido partido contra los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin que se decidió con parciales 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3, la dupla colombiana se convirtió el pasado sábado en la primera del país que gana un título de Grand Slam.
Al respecto, Farah manifestó que se queda de la final con «la intensidad» del juego, pues considera que cada vez que estuvieron por debajo pudieron remontar.