MÁS DE 30 USUARIOS CON PQRS SE ATENDIERON EN JORNADA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

0
625

El pasado lunes 29 de octubre la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Salud realizó la jornada de recepción de PQRS para usuarios de la EPS SOS y la IPS Comfandi, atendiendo más de 30 usuarios. 17 de ellos del SOS, tenían barreras de acceso en entrega oportuna de medicamentos, oportunidad de cita con especialista como otorrino, urología, ortopedia, y procesos de servicios especializados.

Al respecto, Maritza Quintero coordinadora administrativa de la EPS SOS indicó que 9 de dichas peticiones fueron resueltas de manera inmediata y las 8 restantes de ortopedia especializada, reemplazo articular, consulta vascular, terapia audio verbal, se les dará respuesta en 5 días hábiles. Así mismo, las peticiones de usuarios que asistieron de otras EPS, se les dará respuesta en un plazo no mayor a 8 días, una vez las EPS correspondientes entreguen solución.

Por su parte, José Carlos León Blandón, Subsecretario de Planeación y Administración en Salud expresó: “Por indicaciones del alcalde Jairo Ortega Samboní seguiremos intensificando labores de inspección, vigilancia y control a todas las EPS del Municipio, para ello es importante que los usuarios afiliados que tengan negación en el servicio, utilicen el servicio del SAC o Defensoría del Usuario en Salud, de la Secretaría de Salud, ubicada en la carrera 27 # 29 – 32, presentándose con copia de historia y órdenes correspondientes, pues es la única forma que podemos tener herramientas legales de seguimiento a estas aseguradoras en salud.