Egan Bernal continúa líder del Giro de Italia

0
117

Un día relativamente tranquilo fue el que se vivió hoy en la etapa 15 del Giro de Italia, a pesar de que a tan solo pocos minutos de dar comienzo a la jornada se presentó una importante caída, tanto Egan Bernal como los demás colombianos pasaron el día sin sobresaltos. Bernal, defendió su camiseta de líder y partirá de rosa este lunes en la etapa reina.

El ciclista belga Victor Campenaerts (Qhubeka-Assos) fue el vencedor de la decimoquinta etapa de la edición 104° del Giro, disputada sobre un recorrido de 147 kilómetros entre las localidades italianas de Grado y Gorizia, con una parte de su recorrido por territorio esloveno.

Bajo la lluvia, pues en los últimos kilómetros el tiempo no fue el mejor, Campenaerts cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 25 segundos, por delante de del neerlandés Oscar Riesebeek (Alpecin-Fenix), con quien llegó a la parte final para disputar el esprint. El mejor colombiano fue Juan Sebastián Molano quien entró en la novena posición a 1 minuto y 2 segundos del ganador.

El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), quien se colocó la maglia rosa de líder tras conseguir la victoria en la novena etapa, logró defender por otro día más su liderato y partirá en la primera casilla de la clasificación general este lunes 24, en la etapa reina de la ronda italiana.

La etapa arrancó accidentada, con una montonera a tan solo 3 kilómetros de su inicio que obligó a que los comisarios neutralizaran la carrera, pues una caída terminó con el abandono del alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), el eritreo Natnael Berhane (Cofidis) y el neerlandés Jos Van Emden (Jumbo-Visma) tras las graves heridas.

La caída masiva se produjo 3 kilómetros después de la salida lanzada y la organización de la prueba decidió neutralizar a todos los corredores, incluidos los que acababan de formar la fuga del día.

Sin embargo, la carrera fue lanzada nuevamente y Juan Sebastián Molano se logró meter en la fuga del día. Durante todo el recorrido estuvo con el grupo escapado, pero en la última subida no aguantó el ritmo de los que quisieron sorprender y terminó cediendo tiempo. Posteriormente, en el grupo persecutor lanzó su sprint y entró primero que todos en la casilla nueve.

Clasificación de la 15ª etapa:

  1. Victor Campenaerts (BEL/Qhubeka-Assos) – 3:25:25
  2. Oscar Riesebeek (NED/Alpecin-Fenix) – m.t.
  3. Nikias Arndt (GER/Dsm) a 0:07
  4. Simone Consonni (ITA/Cofidis) a 0:07
  5. Quinten Hermans (BEL/Intermarché-Wanty) a 0:07
  6. Dario Cataldo (ITA/MOVISTAR) a 0:07
  7. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:09
  8. ALBERT TORRES (ESP/MOVISTAR) a 0:44
  9. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) a 1:02
  10. Maximilian Walscheid (GER/Qhubeka-Assos) a 1:02

Clasificación general:

  1. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) – 62:13:33
  2. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 1:33
  3. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 1:51
  4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) a 1:57
  5. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Nippo) a 2:11
  6. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) a 3:03
  7. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 3:52
  8. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) a 3:54
  9. Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) a 5:37
  10. Attila Valter (HUN/Groupama-FDJ) a 7:49