‘Pájaros de verano’ cada día más cerca al Óscar

0
725

Tres premios Fénix (mejor actuación femenina, mejor música y mejor largometraje de ficción); mejor película en el Festival Biarritz de Cine Latinoamericano y el reconocimiento a mejor guion en la 40 edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo (Egipto), son solo algunos ejemplos del buen desempeño en festivales y mercados internacionales.

Y a la vez dan cuenta de una respuesta positiva para un drama con trazos de cine negro que también propone una mirada diferente al protagonismo de la mujer, su fuerza y sus complejidades dentro de la trama.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció sus listas de producciones preseleccionadas a la 91 edición de los premios Óscar. En la categoría de mejor película extranjera se anunciaron nueve cintas, entre las que está ‘Pájaros de verano’, la película colombiana dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Después de ‘La sombra del caminante’, ‘Los viajes del viento’ y la nominada al Óscar en 2016 ‘El abrazo de la serpiente’, Guerra y Gallego se montaron, hace casi una década, en el que es, hasta el momento, el proyecto más ambicioso de sus carreras en términos creativos y de producción. La idea fue de ella, pero él apoyó su desarrollo (en el guion también trabajaron María Camila Arias y Jacques Toulemonde).