30 C
Santiago de Cali
viernes, julio 12, 2024

Dignatarios comunales del Valle del Cauca realizarán Diplomado en Planes de Desarrollo Comunal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Durante la tercera mesa institucional de Acción Comunal realizada por la Gobernación del Valle del Cauca con la asistencia de la ESAP y el Sena, fue ratificado el Diplomado en Planes de Desarrollo Comunal, que beneficiará a cien dignatarios del departamento.

“Nos encontramos con la ESAP, El Sena y Planeación departamental fortaleciendo el acompañamiento técnico a la Federación Comunal del Valle del Cauca y a todos los líderes de la acción comunal del departamento con el propósito de generar acción y capacidad instalada. Así podemos formular proyectos y planes de acción que orienten el fortalecimiento a la participación ciudadana”, aseguró Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

El Diplomado en Planes de Desarrollo Comunal se realizará en Tuluá con una intensidad de 120 horas. La estructura del Estado, actualización de comunales y Planes de Desarrollo Estratégico Comunal, hacen parte de los temas que se tratarán.

“Este diplomado se va a iniciar con 100 personas y la idea es empezar el 15 de abril y terminar en junio. Es muy importante porque además se manejará un tema de habilidades blandas para trabajar al comunal desde el ‘ser’ porque esas personas son el puente entre la administración y la comunidad para resolver las problemáticas que se viven en los territorios”, aseguró Edwin López, subdirector Técnico de Acción Comunal del Valle.

Gloria Soto, líder de Asocomunal Yumbo, aseguró que “este diplomado es importantísimo porque vamos a ser los replicadores con las diferentes juntas de acción comunal y se podrá hacer un trabajo valioso desde los planes de desarrollo”.


Gobernación del Valle

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img