A fase de estudios y diseños la ‘Ruta del Aguacate’ en norte del Valle

0
19

Productores campesinos del norte del Valle celebraron el anuncio de la gobernadora Clara Luz Roldán, con la consolidación del proyecto del corredor vial que facilitará el tránsito de sus productos.  

“Uno de los compromisos que hicimos con los alcaldes es que en toda esta zona que llaman ‘La Ruta del Aguacate’ vamos a hacer esa vía y ponerla en las mejores condiciones para que ellos puedan sacar sus productos. Gracias al Invías y al bloque de congresistas estamos listos para comenzar los estudios y diseños”, aseguró la mandataria.

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, precisó que esta iniciativa hará parte de la ‘Ruta Invencible por el Valle’, “un importante proyecto que hemos venido trabajando con la comunidad y beneficiará a municipios como Roldanillo, Bolívar, Trujillo y Riofrío. Con la inversión que haremos se podrán movilizar más de 80.000 toneladas de productos por este corredor”.

Una vez esté lista la fase de estudios y diseños se definirán las características y el costo del proyecto vial con base en lo cual se iniciarán las gestiones del Gobierno departamental para iniciar la fase de construcción de ‘La Ruta del Aguacate’.