La gobernadora Dilian Francisca Toro acompañó esta tarde a los civiles y policías que permanecen en atención médica debido a las heridas sufridas en el atentado perpetrado por las disidencias de la FARC en horas de la mañana en el municipio de Jamundí.
“Primero tengo que expresarles nuestra solidaridad con la familia, con los policías, con las personas civiles, que sufrieron este daño, que pudo ser peor si no hubieran estado los controles de la Fuerza Pública y eso es muy importante decírselo a la comunidad. Los controles son muy importantes, porque eso nos da la posibilidad de que estos hechos no sean más graves”, indicó la mandataria en su visita a los heridos en la Fundación Valle del Lili y en la Policlínica del Sur.
También señaló que luego de un Consejo de Seguridad se determinó continuar con la operación ‘Xamundí’. “Se van a aumentar las capacidades de la Fuerza Pública y se van a realizar controles mixtos con Policía y Ejército. Vamos a estar trabajando duro para que la comunidad esté tranquila y segura”.
Finalmente, envió un mensaje solidario a los jamundeños. “Estamos con ustedes, los estamos acompañando, no están solos, tienen a la Policía, al Ejército, la Fiscalía y por supuesto, a nosotros. Vamos a lograr entre todos que esos actos terroristas no se vuelvan a presentar”, concluyó.