“Vamos a incrementar los controles diarios con el Ejército y la Policía, no podemos bajar la guardia, tenemos que lograr que la ciudadanía sienta que su fuerza pública los está apoyando y los está acompañando, especialmente en los sitios más álgidos y donde se presentan más problemas de delincuencia y de inseguridad. Después del 21 vamos a tener acá unas fuerzas especiales para que puedan apoyar a Buga y brindar tranquilidad, seguridad y convivencia”.
Así lo anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro al término de un consejo de seguridad en Buga, donde las autoridades presentaron un balance de más de 500 capturas por diferentes delitos en lo corrido del año.
![](https://calinoticia.com/wp-content/uploads/2024/12/Post-1300x1300.jpg)
“Vamos a identificar en unos perfiles a quienes son los que están afectando a la ciudadanía, sobre todo, quien generó el homicidio que fue cercano a la Basílica de Buga. En este caso, nosotros vamos a dar una recompensa de hasta $20 millones a quien nos brinde información, mientras la Fiscalía continuará las investigaciones para dar con integrantes de bandas criminales”, agregó la mandataria.
Cabe recordar que en Buga la Gobernación del Valle del Cauca ha fortalecido las medidas de seguridad con el mantenimiento de las cámaras de seguridad, nuevos vehículos e insumos para optimizar las labores de vigilancia, y continúa en busca de herramientas para poner a punto el Centro de Gestión, Emergencias y Seguridad, CGES.