Desde Infivalle se lideran proyectos para mejorar economía del Pacífico y la región.

0
220

Infivalle es el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, adscrito a la secretaría de Hacienda, que mediante la prestación de servicios financieros rentables, busca contribuir al desarrollo del departamento.

“Infivalle ha logrado un crecimiento año tras año que ya hoy hace parte de la agenda de las bancas de desarrollo a nivel internacional, de las bancas subregionales, esto es muy importante porque le da posicionamiento a la entidad, porque la entidad ya representa para la comunidad de bancas de desarrollo una entidad importante que financia proyectos que le dan beneficio a la comunidad de departamento del Valle y al Pacífico colombiano”, resaltó Ramírez Cabrera.

Además, destacaron que la banca de desarrollo ha apostado e impulsado varios proyectos como la Granja Solar del Valle, la más grande del suroccidente del país, que cuenta con 78.000 paneles solares generando un impacto ambiental importante. Este proyecto que es un trabajo público – privado, Infivalle financió el 40%.

Giovanny Ramírez, también presidente de AsoInfis, resaltó “todos los proyectos que aplican a los objetivos del desarrollo sostenible, en el que se tienen proyectos como saneamiento de agua potable, de alcantarillado y acueducto, muy importantes”.

El director de Hacienda del departamento, José Fernando Gil, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, expresó el orgullo de la Administración departamental por “los 52 años en los que el Instituto Financiero del Valle, Infivalle, ha desempeñado un papel fundamental para el progreso del departamento. Por eso, nos enorgullece celebrar y expresar nuestro profundo agradecimiento a Infivalle, por ser la banca de desarrollo de nuestra región”.