Infivalle Pone a Colombia en el Mapa Internacional: Propuestas Innovadoras en el Foro de Bancos Subnacionales de Desarrollo

0
211

Durante la sesión de “Diálogo Estratégico e Institucional” llevada a cabo en el marco del Foro Anual de la Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo en América Latina y el Caribe, Giovanny Ramírez Cabrera, Gerente de Infivalle y Presidente de Asoinfis, invitado especial por Colombia, tuvo la oportunidad de participar en la definición de estrategias y prioridades de la Alianza, de cara a la próxima fase de desarrollo y al plan de trabajo para 2024-2025.

En dicha sesión se discutió acerca de las necesidades y oportunidades de los Bancos Subnacionales de Desarrollo, definiendo sus prioridades, y también se trataron las diferentes alternativas que pueden aprovechar desde la Alianza para su fortalecimiento, como por ejemplo el diseño de un programa y fondo regional para los Bancos Subnacionales de Desarrollo.

En un hito histórico, Giovanny Ramírez Cabrera, Gerente de Infivalle y Presidente de Asoinfis, fue el invitado especial de Colombia en la sesión de «Diálogo Estratégico e Institucional» durante el Foro Anual de la Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo en América Latina y el Caribe. Ramírez no solo participó activamente en la definición de estrategias y prioridades de la Alianza para la próxima fase de desarrollo, sino que también destacó la importancia de ofrecer un apoyo efectivo y colaborativo para los Bancos Subnacionales de Desarrollo (SDBs). Este diálogo internacional representa un paso significativo para impulsar cambios regulatorios, obtener mayor financiamiento y asistencia técnica, así como fortalecer la articulación con actores clave en el ecosistema financiero subnacional.

Giovanny Ramírez resaltó la propuesta de crear un programa y fondo conjunto regional respaldado por Bancos de Desarrollo Multilaterales, que sistematice el apoyo a los Bancos Subnacionales de Desarrollo. Esta iniciativa, que podría incluir convocatorias de proyectos y garantías de mejora crediticia, busca proporcionar un flujo constante de financiamiento e inversión, consolidando a Infivalle como un líder visionario no solo a nivel nacional, sino también internacional.