Jose Mourinho acusado de insultar a árbitro tras la final de la Europa League

0
415

La UEFA acusa a José Mourinho el viernes tras ser grabado insultado de forma agresiva en el estacionamiento del estadio al árbitro inglés tras la final de la Europa League.

La UEFA indicó que el técnico de la Roma fue acusado de “insultaron / proferir lenguaje abusivo contra un oficial de partido” tras la victoria del Sevilla en Budapest esta semana.

Fue uno de una serie de cargos disciplinarios que la UEFA inició tras los incidentes en una contenciosa final que duró más de tres horas el miércoles.

El jueves se dio a conocer el video en el que se observa a Mourinho acercándose al árbitro Anthony Taylor en el estacionamiento y lo llama “una desgracia” además de un insulto.
El jueves, Taylor y su familia fueron insultados y hostigados por aficionados de la Roma en el aeropuerto de Budapest.

La Roma perdió en ronda de penales con el Sevilla tras empatar 1-1 y los jugadores y oficiales se pelearon en el campo y en el área técnica.

La UEFA acusó a ambos equipos de conducta impropia —que normalmente se otorga después de que un equipo recibe al menos cinco amarillas— y la Roma además fue acusada de alteraciones de la afición y daños.

El Sevilla también fue acusado después de que decenas de aficionados invadieron el campo tras el encuentro.

La UEFA no dio una fecha para que el panel disciplinario decida los casos.