Presidente Petro separadel Gobierno a Laura Sarabia y Armando Benedetti

0
55

El mandatario aseguró que estarán por fuera mientras se adelantan las investigaciones del escándalo que involucra supuestos robos, chantajes y “chuzadas”.


Lo que inició con un presunto robo por parte de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, terminó en un escándalo de gobierno que involucró a Armando Benedetti y, finalmente, al presiente Gustavo Petro, quien separó de sus cargos a los dos funcionarios, en medio de versiones sobre pruebas de polígrafo, chantajes e interceptaciones ilegales.


El escándalo empezó a crecer el pasado 27 de mayo, cuando circularon en medios de comunicación las denuncias de Meza, quien trabajaba como niñera del hijo de Sarabia. Tras el hurto de una cifra de dinero cercana a los siete mil dólares, ocurrido el 29 de enero de 2023, Meza dijo que fue retenida en un sótano cerca de la Casa de Nariño, donde le hicieron una prueba de polígrafo.


Luego se conoció que el embajador de Colombia en Venezuela y exjefe de Sarabia, Armando Benedetti, estaba involucrado en el caso. El periodista Daniel Coronell informó que Marelbys Meza había sido invitada por Benedetti al país vecino, al que llegó el 14 de mayo y del que regresó el 22 de mayo. Aunque Sarabia dijo que no sabía del viaje, el embajador aseguró que fue idea de la exjefa de gabinete, quien le pidió ayuda para frenar el escándalo.


La gota que derramó el vaso fue la confirmación de interceptaciones ilegales a dos exempleadas de Sarabia, incluida Meza, según dijo el fiscal general, Francisco Barbosa. Al parecer, un agente de la Dijín añadió el número de la niñera en una investigación relacionada con el Clan del Golfo. En medio de una rueda de prensa, el fiscal agregó que próximamente llamará a interrogatorio y a imputación de cargos a los responsables de estos hechos, y que Benedetti sería uno de los primeros en ser requeridos.