Continúa «lleva y trae» entre barra Los del Sur y presidente de Nacional

0
71

Siguen saliendo a luz más detalles de la polémica que tiene como protagonistas a la barra Los del Sur y Atlético Nacional, que decidió ponerle fin a los beneficios económicos que venía recibiendo este grupo de hinchas Verdolagas, lo que fue un detonante previo al duelo entre el Rey de Copas y América de Cali que finalmente no se jugó debido a los enfrentamientos que se presentaron con el ESMAD.
El juego entre Nacional y América no se pudo llevar a cabo por los desmanes en el escenario deportivo de la capital antioqueña. Foto: Denuncias Antioquia – Twitter
Lo cierto es que el dinero que Atlético Nacional le suministraba hasta hace poco a la barra denominada Los del Sur, no era una cifra menor, ya que revista Semana reveló que la suma real que el conjunto antioqueño le entregó a los aficionados, asciende a los 1.200 millones de pesos.

El mismo portal detalló que dicho dinero está representado en entradas para los partidos del equipo como también para la creación de tifos y salidas del club, celebraciones, logística, refrigerio y cuidado de las hinchadas visitantes, este último punto generó todo tipo de reacciones entre los usuarios en las redes sociales.

Por su parte, el presidente de Atlético Nacional se refirió para el mismo medio sobre esta situación que puso en apuros a la institución, dado que la Alcaldía de Medellín en cabeza de Daniel Quintero no prestará el estadio para el juego por Conmebol Libertadores ante el Melgar de Perú.

“No sabemos si es una campaña o un negocio. Lo llaman derechos adquiridos a sus exigencias, 500 boletas, el pago de la logística, cuando el equipo salía al campo eso lo pagaba el club. Cuando viniera hinchada vigilaban que no hicieran desmanes en el estadio o vías aledañas y el pago era extra (…) más de 1.000 millones le cuesta a Nacional, pero ese valor se puede multiplicar si hay buenas participaciones con boletas y otros beneficios”.

Los del Sur, barra de Atlético Nacional, ocasionó varios desmanes en el estadio Atanasio Girardot en la previa del compromiso entre el equipo paisa y América de Cali por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I y esto obligó a que el juego fuera suspendido. Felipe Muñoz, líder de la barra en mención, se refirió a los enfrentamientos con la policía y destacó que no tienen “ninguna responsabilidad colectiva”.
Los desmanes en el Atanasio Girardot no pasaron desapercibidos y esto creó una enorme discusión con respecto al ingreso de las barras bravas a los estadios, así como la financiación por parte del club a los aficionados para tema de logística, tifos, viajes entre otros, tal y como lo mencionó Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, que señaló que una vez decidieron poner fin a estos acuerdos, los hinchas impidieron la realización del partido.