Banco Social del Valle impulsa la panadería de Fernando Bohórquez en la Comuna 12

0
56

Fernando Bohórquez hace parte de los 850 beneficiarios del programa Banco Social de la Gobernación del Valle del Cauca, que con un crédito de $2 millones le permitió impulsar su panadería. El horno se encendió con este capital y hoy la comuna 12 de Cali disfruta de pandebonos y toda clase de productos.

“Con el préstamo pude comprar un horno y materia prima que me permitió aumentar mi producción en un 40%”, indicó Fernando, al agradecer de manera especial a la gobernadora Clara Luz Roldán por el apoyo que brinda a los emprendedores del departamento a través de programas como el Banco Social del Valle.

Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del departamento, señaló que el Banco Social nace con el propósito de apoyar a los estratos 1, 2 y 3 del departamento a través de la entrega de microcréditos para que, “puedan fortalecer sus negocios e iniciativas productivas”.

Este año desde la Gobernación del Valle se proyecta la entrega de más microcréditos para beneficiar a los emprendedores del departamento y le apunta a tres objetivos: fortalecer la economía local, superar la pobreza y propiciar la inclusión social.

Gobernación Valle