‘Contralores Estudiantiles’ garantizarán transparencia, aseguran directivos de Instituciones Educativas

0
42

Con entusiasmo y positivismo, los directivos docentes de instituciones educativas de los municipios no certificados del Valle, celebraron la implementación de los ‘Contralores Estudiantiles’ como figura de elección popular. Esta estrategia que lidera la Gobernación del Valle en articulación con la Contraloría departamental, busca fortalecer la transparencia en los procesos y obras del sector educativo.

“Nos va a garantizar la transparencia, va a ser una persona que va a estar mediando entre la parte Administrativa y los estudiantes, este personaje va a ser de mucha ayuda y va a fortalecer la parte democrática en la institución, definitivamente es algo que se necesitaba en los colegios”, dijo Guillermo Bolaños, rector de la Institución Educativa ‘Sagrado Corazón’ El Cerrito.

Por su parte, Fauder Velasco, rector de la Institución Educativa ‘Ginebra La Salle’ en Ginebra, señaló que, “formar desde la escuela a nuestros estudiantes para que hagan el control fiscal, para que verifiquen si los recursos se están empleando en lo que realmente se dice, en lo que realmente debe ser, pienso que es importante. Gobernadora Clara Luz yo sé que usted se la está jugando por la educación, que la educación es un elemento muy importante en su plan de Gobierno y cuando se lidera desde su despacho estos procesos, se ve la importancia que para usted tiene la educación de los niños, niñas y jóvenes”.

Son 148 ‘Contralores Estudiantiles’ elegidos por la comunidad estudiantil, que se posesionarán en los próximos días en ceremonia especial en el recinto de la Asamblea del Valle. “Por medio de una ordenanza hemos buscado que los jóvenes representen la transparencia, la veeduría y que por supuesto, valoremos cada día más lo público, estamos felices de poder tener esta figura que velará por los recursos de sus instituciones educativas”, detalló Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

Ligia Stella Chaves, contralora del Valle, indicó que los ‘Contralores Estudiantiles’ recibirán capacitaciones para su cargo, “vamos a hacer mucho énfasis para que no se vuelva en una figura incómoda, sino que vean una figura líder, cualificada que conozca de lo público, de control fiscal y también que sepan cómo cuidar los recursos de su institución”.

Gobernación del Valle