Gobernación del Valle se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
72

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Gobernación del Valle se une a esta fecha con diferentes actividades que enfatizan en los derechos de esta población con el compromiso del Valle Invencible de fortalecerlos, apoyarlos y guiarlos.

“La población con discapacidad, cuidadores y cuidadoras, es una población objetivo que requiere un trabajo articulado con diferentes sectores para conmemorar este día internacional. Por ello, vamos a tener un espacio para resaltar los diferentes liderazgos de esta población, también vamos a tener espacios de formación técnica y garantías de derecho para seguir construyendo el Valle Invencible”, aseveró Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Durante esta semana, hasta el 9 de diciembre, también se realizarán jornadas de acompañamiento para esta población. “Estamos haciendo encuentros subregionales, donde hablamos de la oferta y estrategias que tenemos para fortalecer la participación política de población con discapacidad, estamos explicando a los diferentes líderes cómo formalizar sus organizaciones, cómo crear una fundación para el beneficio de la población con discapacidad y enseñándole cómo hacer planes de trabajo de acción que pueden redundar en beneficios”, detalló Guillermo Parra, coordinador del Programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, quien contó que estas jornadas ya se realizaron en Cartago, Zarzal, Buenaventura, y llegarán a Buga y Cali.

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación a través de diferentes estrategias ha trabajo por una atención incluyente, así como en apoyar a los emprendedores en condición de discapacidad, a sus cuidadores y cuidadores el programa  ‘Somos Capaces’, que ha beneficiado más de 300 unidades productivas.


Gobernación del Valle