Gobernadora entrega recursos a nueve hospitales del departamento

0
83

“Para mí lo más importante es pagar los salarios. Nosotros tenemos unos recursos que se utilizan para hacer inversión en salud como la planta de energía, los equipos de laboratorio, pero hemos decidido que la plata que recojamos y que arañemos de toda parte y que la vamos a traer al sector salud es para que les puedan pagar la nómina a tiempo, ahora no podemos pensar en equipos mientras las EPS no salgan a responder por lo que deben”.

Así lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán en un recorrido especial por el departamento, en el que hizo entrega de recursos a nueve hospitales para oxigenar sus finanzas ante la difícil situación financiera que viven por cuenta de la cartera de las EPS por prestación de servicios.

Para el hospital San Rafael de Zarzal, San Antonio de Roldanillo, ‘Tomás Uribe Uribe’ de Tuluá, ‘Rubén Cruz Vélez’, San Bernabé de Bugalagrande; San Vicente Ferrer de Andalucía; San Roque de Guacarí; el hospital Santander de Caicedonia y Centenario de Sevilla, el Gobierno del Valle destinó recursos por más de $6.845 millones.

En este propósito de alivianar la situación financiera de la red de salud pública “la Gobernadora me permitió reorganizar $22 mil millones sobre eso es que se está pagando, hoy se pagó a los hospitales grandes el 100% de lo facturado de inmigrantes hasta diciembre del año pasado”, detalló la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Por los $3.963 millones que se le entregaron al hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, recursos que corresponden a la atención de inmigrantes y para saneamiento fiscal, el gerente Felipe José Tinoco, agradeció porque “en este momento de crisis de la salud nos caen muy bien ese dinero, nos permiten pensar hacia delante cómo vamos a seguir soportando esta inclemencia a la que nos ha sometido las EPS con el no pago”, al tiempo que indicó que estos recursos tendrán prioridad para el pago de la nómina del hospital que ronda los $4.000 millones mensuales.

Así mismo, Héctor Fabio Echeverry, subgerente Administrativo del Hospital ‘Rubén Cruz Vélez’, al cual se le entregaron $83 millones agradeció este “apoyo importante que recibimos de la Gobernación, estamos recibiendo $50 millones que vamos a utilizar en el funcionamiento del hospital y $33 millones para la población fronteriza. Muchas gracias nos sirve mucho”.

El hospital Santander de Caicedonia se entregaron $622 millones; el San Bernabé de Bugalagrande recibió $100 millones; al hospital San Vicente Ferrer de Andalucía se le asignaron $50 millones y $500 millones al hospital San Roque de Guacarí, destinados al fortalecimiento de más instituciones y el plan de saneamiento fiscal.