El emprendimiento caleño que pasó de vender $2 millones a $20 millones mensuales gracias a Valle INN Comunas

0
73

Hace tres años en medio de la pandemia de COVID-19 nació en la comuna 6 de Cali ‘Mejora Naturales’, un emprendimiento creado por Jenny Osorio y su esposo con productos naturales, que hoy crece a buen ritmo con el apoyo del Gobierno del Valle.

“La innovación de los vallecaucanos no tiene límites, ‘Mejora Naturales’ es una empresa que procesa plantas aromáticas deshidratadas. Son excelentes productos naturales que todos necesitamos, a ellos los apoyamos con Valle INN Comunas para que ampliaran su producción y generarán más empleo”, contó la gobernadora Clara Luz Roldán, durante su visita a este negocio.

La quinua, eucalipto, toronjil y su producto estrella la moringa, son algunos de los condimentos y especias naturales que podrán distribuir a varios municipios del departamento gracias a los insumos y herramientas que recibieron por parte del fondo Valle INN, entre ellas una máquina selladora de bolsas.

María Liliana Vásquez, una de las trabajadoras de esta empresa comenta su alegría porque “nos ha servido para ahorrar tiempo, ha sido de gran ayuda para nosotros porque así adelantamos más trabajo, nos rinde más y es muy efectiva. Antes teníamos la máquina manual donde nos demorábamos en sellar 100 bolsas una hora y ahora con esta nueva máquina nos demoramos de 3 a 15 minutos dependiendo el producto”.

Con lágrimas en sus ojos Jenny Osorio, fundadora de ‘Mejora Naturales’, expresó su agradecimiento a Valle INN porque “nos ha dado mucho. Me da alegría porque gracias a Dios en tres años que llevamos hemos crecido mucho. Todas esas cosas son muy limpias, correctas, han sido simplemente beneficios que nos han dado para que sigamos creciendo”.