Gobernadora del Valle instaló II Cumbre Departamental del Sector Interreligioso

0
73

“Quiero ratificar mi compromiso con el sector interreligioso, un aliado estratégico en la construcción del tejido social en los territorios. Aprovecho para hacer un llamado respetuoso a las autoridades locales para que aunemos esfuerzos y trabajemos para mantener los derechos humanos y el bienestar de las comunidades”.

De esta manera la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, instaló la II Cumbre Departamental del Sector Interreligioso en el Valle del Cauca, evento que contó con la asistencia de más de 1.200 personas de las diferentes congregaciones religiosas, credos y manifestaciones de fe del departamento.

La mandataria recalcó que, durante los últimos dos años gracias al trabajo de la Gobernación del Valle desde la Subdirección de Culto y Conciencia de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, no solo se posicionó el Comité Departamental de Libertad Religiosa como un espacio articulador, sino que se impulsó la creación de 38 comités municipales de Libertad Religiosa en igual número de municipios vallecaucanos.

“Algo impensable hace algunos años en el Valle del Cauca, sobre todo, en Cali. Estamos muy agradecidos con Dios, estamos agradecidos con la exgobernadora Dilian Francisca Toro y con la gobernadora Clara Luz Roldán, porque han sido amigas del sector y se han dado cuenta de lo importante que es el sector interreligioso”, indicó el pastor y diputado del departamento, Farid Larrahondo.

“Creo firmemente que uno de los prerrequisitos para el logro de la paz es la unidad de las religiones. El hecho de crear un espacio de encuentro donde compartimos estos principios, estos conceptos, donde animamos a la generalidad de la población del Valle a respetarse, escucharse. Ese es el gran logro de estos encuentros y de estos acuerdos por la paz”, destacó Ximena Osorio Velásquez, representante de la comunidad Bahai, al agradecer a la Gobernación del Valle por propiciar esta importante Cumbre.

Gobernación del Valle