Rudolf Hommes criticó la política energética de Gustavo Petro

0
77

Las reformas que adelanta el gobierno de Gustavo Petro no dejan de estar en la mira de diferentes sectores. Cada uno de los proyectos que ha propuesto el presidente de la República han sido altamente cuestionados, como la nueva política energética, por la que Rudolf Hommes lo critica.

El economista y exministro de Hacienda lanzó un par de trinos cuestionando los planes en materia energética que ha planteado el Gobierno nacional, en cabeza de Gustavo Petro.

Rudolf Hommes aseguró que el presidente de la República no es consecuente, refiriéndose a la preocupación por la inflación y recesión, y poniendo en paralelo las medidas que tomaría el Gobierno respecto a inversiones en gas y petroleo.

El exministro aseguró que si a Petro le preocupa tanto esa situación económica, no debería “detener la inversión” en esos sectores mineros.

“Muy valida la preocupación del presidente con la inflación y la recesión o caída del crecimiento. Tendríamos que tomar medidas que no estimulen la inflación y si el crecimiento como por ejemplo no detener la inversion en petróleo y gas. Que difícil es ser consecuente”, expresó el economista a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, cuestionó que si el problema que se avecina estará relacionado con falta de empleo y bajos ingresos económicos, cuál es el sentido de “impedir” esas inversiones.

La transición energética que plantea Petro

Es de recordar que en días pasados el presidente de la República habló de este tema durante el congreso de gas natural, Naturgas.

El alto mandatario recordó lo que se ha venido planteando desde que se posesionó, y es una transición energética en el país que no es un tema de interés para el país, sino una necesidad que se viene planteando desde hace años en el mundo entero.

“Nosotros hemos elaborado el programa de Gobierno, en nuestro concepto, sobre la transición energética. Programa de Gobierno que fue votado mayoritariamente. La transición energética de la cual no hablamos nosotros, habla el mundo y desde hace varias décadas, después de llamados urgentes de la ciencia”, expresó el presidente.

A esto añadió que no es un problema ideológico de Colombia, ni el capricho de un presidente o de una corriente política que puede ser reemplazada por cualquier otra.

Es que desaparece la vida en el planeta. La utilización del carbono en las fórmulas moleculares de las distintas fuentes energéticas y de materias primas, según la ciencia, por sus emisiones, por los ciclos que provoca en la cadena de la vida, termina acabando la vida”, expresó el presidente.

Así mismo, enfatizó en que al ser este cambio una necesidad para preservar la vida, incluso muchos países de Latinoamérica han tomado el giro. En ese sentido, añadió que Colombia está muy lejos de ese cambio a las energías limpias, por eso es necesario iniciar lo antes posible la transición.