‘Valle Oro Puro’ prende motores de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

0
90

El Valle del Cauca con el apoyo del Gobierno departamental, sigue su preparación tanto técnica como táctica, para afrontar los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023.

A falta de un año y 9 meses para llevar a cabo las justas que reúnen a los mejores exponentes del deporte del país, la delegación inició con mesas de trabajo técnico y metodológico para analizar cada disciplina en la que el ‘Valle Oro Puro’ tendrá representación, con el objetivo de retener el título tanto en las justas convencionales como paralímpicas.

“Estas mesas de trabajo son importantes ya que nos permiten identificar nuestra priorización para trabajar desde la parte biomédica, jurídica y técnica deportiva, todos hablando un mismo idioma que nos permite planear nuestra estrategia de continuidad de ‘Valle Oro Puro’ y ganar los Juegos Nacionales y Paranacionales, que es la tarea que nos ha puesto nuestra gobernadora, Clara Luz Roldán”, manifestó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.  

En las mesas técnicas se analizarán pronósticos y proyecciones en medallería, cómo avanza la preparación de los atletas y el trabajo que realiza todo el equipo biomédico que los rodea. Este estudio se hace de la mano de la Subgerencia de Competición de Indervalle, acompañado de entrenadores y metodólogos, que se encargan de estudiar y evaluar disciplina por disciplina.  

“El objetivo es ser campeones en los próximos Juegos y eso nos tiene muy contentos a nosotros los entrenadores y los atletas ya que es un refuerzo para ganar estas justas”, indicó Rene Iznaga, entrenador departamental de boxeo.  

El programa ‘Valle Oro Puro’ cuenta en este momento con la vinculación de 291 entrenadores, 53 de ellos internacionales, 18 del sector convencional y 35 del sector paralímpico y sordolímpico, en disciplinas deportivas como, patinaje, ciclismo, judo, natación, atletismo, powerlifting, para natación, esgrima, baloncesto, baloncesto silla, para tenis, y tenis de mesa.

Así mismo, el Centro de Medicina Deportiva fortaleció el equipo médico interdisciplinario con 31 fisioterapeutas, 13 médicos especialistas, seis nutricionistas, 15 preparadores físicos, 15 psicólogos, dos enfermeros y un biomecánico. En el programa Deportista Apoyado, Indervalle alberga 735 atletas con apoyo, de los cuales 192 cuentan con seguridad social y 57 con becas académicas.