Más de 3.500 atletas ya viven el sueño Panamericano en el Valle

0
102

En una apoteósica ceremonia se realizó la inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y hoy más de 3.500 atletas empezaron a vivir el sueño de llegar a los más alto del podio.

En una noche llena de calor y hermandad a pesar de la lluvia, los asistentes a la ceremonia inaugural en el estadio Pascual Guerrero vibraron con el imponente desfile de las delegaciones de 41 países al ritmo de melodías características de su región y disfrutaron el sinigual espectáculo cultural y artístico que recorrió la región andina, los llanos, los carnavales del sur y cerró con una espléndida adaptación salsera del clásico América, de Nino Bravo, en la cadencia y el ritmo de cientos de bailarines.

«Solo podemos sentirnos orgullosos, una vez más el Valle del Cauca se viste de un evento maravilloso, somos el primer país que hace un evento internacional con público, somos el primer evento en América que se hace con aforo. Así, una vez más muy orgullosos, gracias vallecaucanos por siempre estar allí, por siempre respaldarnos y por demostrarle al mundo de qué estamos hechos», expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El juramento para apegarse al espíritu del juego limpio por parte de los representantes de deportistas, jueces y entrenadores, dio paso al relevo de la antorcha entre las viejas glorias del deporte y las nuevas generaciones para sellar la noche con el Fuego Panamericano que arderá hasta el 5 de diciembre.

Neven Ilic, presidente de Panam Sport, recordó que, tras dos años difíciles e incertidumbre, hoy los Juegos Panamericanos son una realidad para los jóvenes, las nuevas generaciones y el futuro del deporte. “Gracias Cali, la verdad ha sido una fiesta maravillosa, gracias Colombia, esto es un esfuerzo de todos, de la Gobernación”, dijo el directivo.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien, tras exaltar el trabajo en equipo desde todos los niveles, fue el encargado de declarar el inicio de los Juegos Panamericanos. “Emocionante todo el Valle, todo Cali, toda la cultura valluna, muy agradecido por el trabajo en equipo que pudimos hacer”, señaló el funcionario.

Los artistas vallecaucanos Fanny Lu, Andi Caicedo, Herencia de Timbiquí y Willy García, fueron los encargados de cerrar una noche con el derroche de la alegría y el espíritu deportivo de un Valle que ratifica porque es la región deportiva de América.