Gobernación del Valle reconoció la labor de funcionarios que se jubilaron en el departamento

0
145

Por sus años de servicios en la Administración departamental, la Gobernación del Valle del Cauca hizo un reconocimiento a los servidores públicos que obtuvieron su jubilación en el último año. Son ocho funcionarios que durante décadas contribuyeron al progreso y desarrollo de la región con su trabajo, conocimiento, sacrificio, sentido de pertenencia y compromiso institucional.

Para María Teresa Trujillo, funcionaria de Control Disciplinario Interno, es un orgullo haber pertenecido a la Gobernación del Valle del Cauca, “hoy me siento orgullosa de 30 años de servicio en los que le correspondí a la Gobernación con mi trabajo, mis conocimientos, mi experiencia y esfuerzo por ser mi segundo hogar y haber podido servirle a mi Valle Invencible”.

Luis Eduardo Valencia Mosquera, quien durante 39 años vivió sus sueños de formación electrónica, su labor como docente y ahora como escritor de su experiencia en la Secretaría de Educación del departamento, fue otro de los servidores públicos que con emoción recibió el pergamino y el pin, en reconocimiento a su trabajo.

“Hoy me siento tan feliz como aquel 29 de octubre de 1981 cuando me vine a posesionar, agradezco a la Gobernadora por este reconocimiento que supera mis expectativas, ha sido muy hermoso, igualmente a mis compañeros por tantos años de confianza, compañerismo y compromiso”, dijo Luis Eduardo, quien recuerda cómo su historia en el servicio público se inició al graduarse en la primera promoción del curso de electrónica que realizó becado por los alemanes en  la otrora Universidad Obrera, en el populoso barrio de Alfonso López de Cali, cuando fue nombrado como instructor.
Los cambios, en 2002, que convirtieron a su universidad en institución educativa a cargo del municipio, lo mandaron al Palacio de San Francisco, donde los últimos 22 años trabajó en la sección de desarrollo pedagógico y coadyuvó en proyectos educativos y recorrió los municipios llevando la política de articulación en la educación del mundo productivo.
En su merecido descanso prepara ahora su último libro ‘Sueños de formación’, una autobiografía del ejercicio en lo público, que le permitió crecer como profesional y formar una hermosa familia. “Es una de las cosas que más agradezco a la Gobernación”, agregó.  

“Con este evento resaltamos y reconocemos a los servidores públicos que terminan sus labores como funcionarios activos y pasan a gozar de su pensión. La Gobernación del Valle del Cauca reconoce la importancia de la labor desempeñada en pro del desarrollo del departamento y el funcionamiento institucional”, dijo Luis Alfonso Chávez, director Administrativo de Desarrollo Institucional.

Mediante resolución y acto protocolario la gobernadora Clara Luz Roldán expresó el sentimiento de gratitud y reconocimiento a Janeth Cardona Marín, Yolanda Vivas Pacheco, María Teresa Trujillo, Sara Lucía Moreno Lozano, Ángela Astrid Ortiz Vélez, Marino Bolaños López, Luis Eduardo Valencia Mosquera y Héctor Iván Manrique Arango, por haber contado con su eminente gestión y cooperación como funcionarios, cumplida de manera idónea y ejemplar, aportando así al fortalecimiento institucional.