Con apoyo de la Gobernación del Valle se realizó foro de emprendimiento de la mujer

0
643

La Gobernadora del Valle del Cauca participó del foro “entre mas mujeres” que se realizó en Cali donde colectivos de mujeres emprendedoras visibilizaron por medio de stand sus ideas que han convertido en empresas. Varias de las iniciativas son apoyadas con los programas de la administración departamental.

Angie Angulo y su sobrina Nicol son del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño. Desde hace ocho años llegaron a Cali en busca de mejorar su calidad de vida a través del estudio universitario y el trabajo. Precisamente, un día cualquiera se les ocurrió la idea de no dejar perder sus tradiciones culturales e iniciaron con el estampado de camisetas. “Esos estampados tienen frases positivas que ayudan a las mujeres, sobre todo jóvenes, a ser libres, a hacer lo que les gusta sin ataduras sociales”, dijo Angie.

Luego, a diseñar y a crear estos accesorios para dama, propios de la cultura afrodescendiente. “Aretes, pulseras y turbantes, todo es hecho a mano”, afirma.

Desde el norte del Valle del Cauca llegó a Cali Confecciones y Bordados Isabella. Una empresa familiar que se ha dedicado a mantener la tradición cartagüeña. Actualmente genera 38 empleos directos e indirectos, la mayoría son madres cabeza de familia. “Todo es a mano, es un arte, una tradición, y de eso dependen todas estas familias”, comentó María Lorena Guzmán, directiva de la empresa.

Estas iniciativas de emprendimiento se encuentran en el foro llamado la voz de la mujer emprendedora que se lleva a cabo en Cali. Muchas voces de líderes que han querido aportar a la sociedad desde su profesión. “Los talentos que tenemos cada uno son increíbles y tratamos de explotarlo para que cada una se sienta orgullosa de si”, expresó Titi Aparicio, directora de Siloé Casting.

La jornada es apoyada por la Gobernación del Valle del Cauca cuya gobernadora es una de las autoridades más reconocidas del país en el apoyo a este tipo de iniciativas. “Somos mujeres que tenemos la capacidad de liderar procesos, en mi administración el 59% de los cargos directivos son mujeres, todas profesionales, capaces y con un profundo amor por la familia”, aseguró Dilian Francisca Toro.

Son mujeres emprendedoras que decidieron arriesgarse para mejorar su calidad de vida. Son mujeres libres que aman a su familia, pero también buscan alternativas de vida.