Un muerto y cinco heridos dejó la explosión de una mina en Tumaco

0
945
En momentos en los que se encontraban adelantando la erradicación manual de cultivos ilícitos, un grupo de la Unidad Antinárcoticos de la Policia fue alcanzado por una mina antipersona.
En el hecho, que se registró en el corregimiento La Guayacana, en el municipio de Tumaco (Nariño), falleció el patrullero identificado como Narem Daryam Mora, de 23 años, quien hacía parte de la institución desde hacía tres años.
«Lamenteblemente una mina hizo que un patrullero perdiera sus miembros inferiores y porteriomente falleciera. La verdad tenemos una gran pena y ha sido un hecho muy lamentable», señaló Guillermo Botero, ministro de Defensa.
El joven uniformado alcanzó a ser trasladado al Hospital de San Andrés de Tumaco, perodebido a la gravedad de sus heridas falleció en ese centro asistencial.
La activación de esta mina también dejó como saldo cuatro uniformados más heridos y, al parecer, un civil que acompañaba las labores de erradicación, los cuales fueron trasladados en helicóptero al hospital y se encuentran fuera de peligro.
Tras lo sucedido el Ministro señaló que era urgente restablecer nuevamente en el país la fumigación aérea.