Eln niega responsabilidad en ataque en Hacarí

0
638

A través de un comunicado, la guerrilla afirmó que grupos paramilitares que operan en la región son los responsables de los hostigamientos a la población civil.

La guerrilla del Eln negó este domingo, a través de un comunicado, su responsabilidad alrededor de los hechos ocurridos el pasado 23 de octubre, en el municipio de Hacarí, Norte de Santander, donde fue atacada una Estación de Policía y que dejó como saldo a varias personas heridas.

El texto publicado por esa organización afirma que sus miembros no son los responsables del desplazamiento masivo que se viene registrando en esa zona por cuenta de los episodios violentos que han venido en aumento a pesar de, según dicen, la culpa que les han venido endilgando.

“En recientes días afirmaron las autoridades del gobierno nacional, que el ELN estaba involucrado en el hostigamiento al puesto de Policía del municipio de Hacarí (…) Desmentimos estos señalamientos y aclaramos al pueblo Hacaritense que no estamos comprometidos en tales acciones”, señala la guerrilla.

Este comunicado se registra apenas un día después de que el primer mandatario, Iván Duque, reiterara que no permitirá que el secuestro y demás hechos de violencia se conviertan en un mecanismo de presión política para instalar la mesa de negociaciones ni con esa guerrilla ni con ninguna otra organización criminal.