32 emprendedores de Florida reactivan sus unidades de negocio con Valle INN

0
18

Lucy Yaneth Martínez hace parte del grupo de 32 emprendedores floridanos que, en medio de sonrisas y abrazos, recibió de manos de la Gobernadora del Valle los insumos y equipos que le permitirán sacar adelante su salón de manicure.

“Tengo este emprendimiento hace más de 20 años, yo empecé en bicicleta con mi cajita, luego lo traslade a mi casa y después tuve en local, pero por problemas económicos tuve que cerrarlo y volver a casa. A mí me están entregando unos esmaltes, un espejo, una lámpara para secado de uñas, me siento muy contenta porque esto ayuda mucho al municipio y nos ayuda mucho”, afirmó la emprendedora.

“El primer año el alcalde dijo que participaba y puso $80 millones y nosotros $240 y logramos apoyar 38 emprendedores, en esta oportunidad él puso $65 millones y nosotros $195 millones y logramos llegar a 32 emprendedores. Estamos conversando que para este año vuelve esta apuesta, el alcalde pondrá $80 millones, lo que nos hace a nosotros poner $240 millones, eso hace que nos reactivemos económicamente, que volvamos a generar empleos”, indicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, durante la jornada de entrega de incentivos de Valle INN Municipios en el coliseo Los Fundadores de Florida.

En este municipio el 56% de los emprendimientos que resultaron beneficiados en la convocatoria corresponden a unidades productivas de mujeres. “Estamos entregando herramientas y equipos al sector agrícola, pecuario, industrial, manufacturero y servicios, veo que hay varios que son de reparación de motocicletas con unas grúas para que se tecnifiquen, hay marketing digital, es una felicidad total”, precisó Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico.

El compromiso por la reactivación económica del Gobierno departamental y la alcaldía de Florida permitirá que durante este 2022 se lance una nueva fase del programa Valle INN Municipios. “Se ha hecho una selección difícil porque tuvimos más de 300 participantes en esta convocatoria, aquí tenemos a los ganadores que finalmente representan toda la actividad económica del territorio”, concluyó Alexander Orozco, alcalde municipal.

Gobernación del Valle