Gobierno del Valle logra ahorro de $52.000 millones por depuración de deudas

0
18

Con un positivo balance se cumplió la reunión con el Comité de Acreedores del Departamento, que destacó el manejo financiero del Gobierno departamental para cumplir con sus obligaciones y acreencias.

“Por primera vez han dejado por votación unánime una nota que será incluida en el acta, sobre el buen manejo de los recursos financieros y del cumplimiento del departamento en todas sus acreencias, que ahora nos permiten ahorrar de esos compromisos cerca de $52.000 millones, que tenemos la grata noticia vamos a invertir”, indicó José Fernando Gil Mosco, director del Departamento de Hacienda del Valle.

Gil aseguró que el manejo adecuado de los recursos permitirá cubrir una deuda por $10.000 millones que tiene la Administración departamental con el sector salud. Además, gracias a la depuración realizada por el Departamento de Jurídica a 1.000 procesos que estaban incluidos dentro del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, se logró ahorrarle recursos al departamento.

Lía Patricia Pérez, directora Jurídica del Departamento, dijo que a este positivo balance se suma que se realizará una nueva convocatoria para la depuración de 1.053 procesos, por cerca de $105.000 millones, lo que le permitirá posteriormente a la Gobernación contar con recursos para inversión.

Gobernación del Valle